martes, 31 de diciembre de 2013

ALIÑO PARA ENSALADAS



Si os gusta preparar ensaladas para acompañar la comida como a mí, este es un buen truco para no andar siempre pendiente del aliño, de pasarse con el aceite o el vinagre, y además, para darle un poco más de sabor a nuestras ensaladas.

Las medidas de aceite y vinagre suelen ser de tres partes de aceite por una de vinagre. A mí me gusta con un poco más de vinagre porque es de Módena, no tan ácido como otros.
Una vez que tenemos las cantidades de aceite y vinagre en un bote de plástico con dosificador, añadimos especias al gusto: ajo en polvo, orégano, perejil, romero, pimienta… y un poco de miel. Un consejo, al añadir las especias, es mejor echárselas en la mano primero y luego pasarlas al recipiente, por si se nos va la mano poder controlarlo y no estropear la mezcla.


Y sólo queda agitarlo bien antes de usar.

jueves, 26 de diciembre de 2013

BATIDO DE TURRÓN



En navidades es casi obligado hablar de turrones, y proponer alguna receta sobre estos dulces tan clásicos o innovar al respecto.
Hoy propongo una forma diferente de disfrutar de uno de los dulces por excelencia de estas fechas, el turrón blando. Y esa forma de disfrutar del turrón es haciendo un batido.


Es muy sencillo, solo necesitamos un trozo de turrón blando, leche y para darle un toque de sabor una pizca de cacao y canela, aunque solamente turrón y leche valdría.  En cualquier caso no hay que poner azúcar porque el turrón ya es bastante dulce.


Como veis, ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora, lo batimos bien, y listo, un rico batido de turrón.

martes, 24 de diciembre de 2013

TORTILLA RÁPIDA



Hola amigos, hoy vamos a ver una forma rápida y sencilla de prepararnos una tortilla, y lo más importante: sin manchar nada, ideal para los montañeros.

Cuando se sale al monte para hacer un trekking largo, de varios días, es importante alimentarse bien, sobre todo por las noches hay que comer algo caliente.

Para preparar esta tortilla solo necesitamos un cazo con agua, una bolsa hermética, huevos y si se quiere, también se pueden añadir unas patatas fritas.


Los pasos son sencillos: vertemos los huevos en la bolsa hermética y los agitamos bien. Podemos añadir unas patatas fritas estrujadas con la mano. Cerramos la bolsa y la introducimos en el cazo lleno de agua hirviendo y esperamos a que se cuaje.


Y ya está, una tortilla sin manchar sartén ni tan siquiera un plato, muy útil en el monte.

domingo, 22 de diciembre de 2013

REVUELTO DE SETAS



En época de setas es fantástico poder contar con unos cuantos boletus, níscalos y tantas otras setas ricas, pero gracias a las setas de cultivos podemos disfrutar de algunas de ellas todo el año.

Es mejor y está más rico si utilizamos setas frescas, pero para hacernos sólo un plato podemos comprar los surtidos congelados, que podemos utilizar cada vez que queramos unas pocas hasta que se acaben, y sólo hay que buscar en el congelador.

Una forma sencilla de disfrutar de las setas es en revuelto, con huevos.

Podemos empezar poniendo a freír un poco de ajo para dar sabor, y cuando se dore un poco añadimos las setas (mejor escurridas primero, para que no suelten tanta agua en la sartén) y un poco de vino blanco. 

También podemos aprovechar a freír alguna verdura que tengamos por la nevera, como en este caso que tengo zanahoria y calabacín. 


Cuando estén hechas, añadimos dos huevos y lo revolvemos bien con una cuchara de madera para no rallar la sartén. 



Le ponemos un poco de sal y en cuanto el huevo esté cuajado al gusto retiramos y al plato.


Y a disfrutarlo antes de que se enfríe. 


viernes, 20 de diciembre de 2013

SUSHI MORE LEÓN



Hace tiempo vi en el centro comercial León Plaza de León un establecimiento de sushi de la franquicia Sushi More y me preguntaba qué tal estaría. Primero me habló bastante bien de este establecimiento un amigo que había comido sushi bueno (y por supuesto, sushi malo) y me lo recomendó por ser bastante parecido al japonés, al menos al sushi japonés que se puede comer en España. Luego una amiga me dijo que estaba muy rico y me instó a que lo probase, así que fuimos los dos y nos pedimos uno de los menús para compartir, y resultó que sí estaba bueno.


Si alguien cree que se parece al sushi que tienen en los bufets libres de wok, está muy equivocado, y con razón… la verdad es que no se parece en casi nada.


Para empezar preparan el sushi en el momento, y aunque siempre tengan ya preparados los más típicos, los que la gente más pide, al menos son de ese día, y eso se nota en la frescura.

Hay una amplia variedad de piezas para combinar, menús ya cerrados para compartir que incluyen la bebida y muchas posibilidades. También incluye salsas, de soja o wasabi, y el jengibre para cortar los sabores de una pieza a otra.


El menú para compartir que incluye 20 piezas y dos bebidas es que siempre pido, y aunque al principio me parecía poca cosa, he de admitir que cenamos bien, es la medida justa, y el precio es muy razonable. 


No es que sea ningún experto en el tema del sushi, pero sí que me ha gustado el de Sushi More, y lo recomiendo si os gusta este exótico alimento.